Dos grandes se coronan el Campeonato de España de Triathlon de MD 2016

 

 

Miguel Angel Hidalgo y María Pujol son los nuevos campeones del Triathlon de Media Distancia, celebrado en la ciudad de Valencia.

Sin duda pruebas duras que exigen de la mejor preparación y ellos la llevan al máximo exponente.

Hidalgo salió del agua en unos 30 min. Poco después supo adelantar a los que le marcaban esa pequeña distancia, manteniendo el primer puesto en el tramo de montaña. Sacando 1 min de distancia sobre sus seguidores después de recorrer los 82 kilómetros de ciclismo.

En la media maratón supo aguantar la presión de sus oponentes y logro acabar la prueba en un tiempo de 3h 49’ 35”.

 

Final Masculina:
Miguel Angel Hidalgo 3h 49’ 35”
Andrés Carnevalli 3h 50’ 43”
Joan Nadal 3h 52’ 50”

En la categoría femenina María Pujol salió la primera del agua con un tiempo de 28’ 57”, sacándole más de 1 minuto a la siguiente oponente.

Durante todo el tramo ciclista Maria Pujol lideró en solitario toda la prueba.

Finalmente en el tramo de la media maratón, supo correr a un ritmo que le permitió llegar la primera. Pese al esfuerzo anterior supo gestionar sus fuerzas llegando a la final con un tiempo de 4h 28´40”

 

Final Femenina:
-Maria Pujol 4h 28´40”
-Nuria Rodríguez 4h 30’ 45”
-Mabel Gallardo 4h 32’ 30”

Fue un día muy duro. Llegamos antes de las 6 de la mañana. Pese a tener un problema con el transporte para la prueba, “por algún error, no nos habían asignado moto”. La Federación se porto de 10 consiguiendo en tiempo recor una moto para todo el traslado.
Pese a que era excesivamente incomodo el transporte y llegar con muchos dolores, conseguimos inmortalizar esta prueba tan dura que tenían todos los participantes por delante.

Reportaje de Germán Vidal “ShootInAction