Estuvimos cubriendo el XXIII del Open de España de Sant Andreu de la Barca, Javier Martinez de la Puente “gran amigo y compañero de trabajo” y yo, del cual no nos defraudo, gran afluencia de corredores y equipos internacionales.

Una gran cita en la que este año se han sumado más de 450 competidores.
Perfecta la organización como todos los años, un equipo de cerca de 150 personas que llevan este evento a ser un referente a nivel internacional y ponen a Sant Andreu en un listón muy alto.

En la categoría Elite, el campeón del Mundo del equipo MS-Mondraker ganó en esta edición con un tiempo de 1:46:571, en 2º lugar Marc Beaumont del equipo Madison-Saracen y en 3ª posición Florent Payet del equipo VoulVoul Racing. Edgar Carballo ha tenido que conformarse con el 4º lugar, a pesar de marcar el mejor tiempo de la primera manga. El 5º lugar a sido para Toni Ferreiro, actual campeón de España del equipo Evil-XMS Racing Squad.

En la categoría femenina, Carpenter, se ha colocado en lo alto del cajón con un tiempo de 1:58:334, Nicole en 2º lugar y 3ª Marine Cabirou, el 4º y 5º lugar han sido para Nastasia y Viktoria Gimenez respectivamente.